Stevia, un dulce para la diabetes

En el mundo hay 135 millones de personas que sufren de diabetes, cada una de éstas buscan por todos lados medios de lograr curarse de este problema de salud, sin embargo, cada día su salud está más afectada y la mayoría es insulínica, es decir, se aplican insulina.

Con un poco de cuidado, dedicación y rutina se puede controlar este problema y lo mejor de todo es que el tratamiento no es costoso en dinero ni tampoco en el tener que hacerlo. Todo lo que se tiene que hacer es reemplazar los azúcares normales por el dulce de la estevia (stevia), cuyas propiedades son altamente beneficiosas.

Dulce para la diabetes, parece ser una frase de locos, pues la diabetes es producida por el dulce, sin embargo, el dulce de la estevia contiene elementos que ayudan en el control de los azúcares en la sangre.

Estudios realizados han demostrado sus propiedades hipoglucémicas, lo cual es bajar el azúcar en sangre. La estevia mejora la tolerancia en la glucosa, razón por la que es recomendable para las personas que están sufriendo de diabetes. El azúcar contenido en la estevia, por ser bajo en calorías hace que las personas pierdan peso o logren el peso ideal. La estevia reduce la inclinación de comer dulces.

La estevia es vasodilatadora, es decir, ayuda para el control de la presión arterial colaborando con el sistema circulatorio. Esta planta tambien es conocida como steviacaajé o azúcar verde (Stevia rebaudiana bertoni)