Pasar al contenido principal

Remedios naturales para combatir los dolores de cabeza

Combate el dolor de cabeza a través de los remedios caseros
 

Lo más probable es que no existen personas en el mundo que jamás hayan padecido de un dolor de cabeza, por lo general los dolores de cabeza son temporales y se producen debido a diferentes circunstancias como tensión emocional, la presión arterial alta, la resaca, infecciones, las deficiencias alimenticias y por la presencia de toxinas en el organismo. Otros elementos que nos afectan para padecer dolores de cabeza son las alergias a los alimentos, como en el caso de la migraña. 
 
Los dolores de cabeza se presentan debido a la irritación de las terminaciones nerviosas sobre los hombros, el cuello y el cuero cabelludo, veamos a continuación algunos remedios naturales para combatir los dolores de cabeza.
 

Remedios naturales para combatir los dolores de cabeza

  • Emplastos de hortalizas: nuestros antepasados consideraban que los pies se encuentran directamente relacionados con nuestra cabeza elaborando así una gran variedad de remedios populares que acuden al uso de plantas en los pies para mejorar el dolor, es por esto que utilizar diversas hortalizas para ponerse emplastos es un remedio muy efectivo, tal es el caso de la patata, la cebolla y rábano.

  • Baños de agua caliente: También se recomienda tomar un baño de agua caliente en los pies, a la cual se le puede añadir una cucharadita de mostaza, dos puñados de sal marina y un vaso de agua, si lo deseas puedes sacar tus pies de vez en cuando y de este modo aumentarás la eficacia de esta técnica, favoreciendo también la circulación.