Pasar al contenido principal

Prevenir los daños ocasionados por los rayos del sol

proteccion del sol con un paraguas

Prevenir los daños ocasionados por los rayos solares para una piel saludable

Cada una de las personas que se ven obligadas a exponerse al sol por razones de trabajo, estudio u otros motivos, deben tomar precauciones para protegerse de los rayos ultravioletas del sol, los cuales pueden ocasionar lesiones de consideración en la cara, los brazos y el pecho.

Prevenir los daños ocasionados por los rayos solares es una necesidad para cada una de las personas que se ven expuestas a la radiación solar. No hacerlo puede traer graves consecuencias.

Algunos consejos para protegerse del sol:

  • Se debe cubrir. Con el fin cubrirse, cada persona debe usar ropa que proteja lo que son los brazos, el cuello y el pecho lo más que se pueda, con el fin de que los rayos UV no lleguen en forma directa a la piel y emitan sus resultados dañinos,que en algunos casos son irreparables.
  • Use protector solar. Otro mecanismo de gran importancia es usar protector solar, el cual hace que los rayos solares se detengan de penetrar en forma directa en la piel, el protector solar que debe usar la persona de piel blanca o que se está comenzando a dañar ha de ser FPS 50.
  • Limite la exposición directa del sol. Con el fin de prevenir los daños ocasionados por los rayos solares se debe evitar el exponerse en forma directa al sol, es decir, se debe buscar la sombra a como dé lugar.