Combatir el cabello graso

A continuación enumeramos algunos trucos para detener la aparición de grasa en el cabello, pero es necesario tomárselo en serio.

  • No te laves el cabello todos los días. El champú tiene que ser limpiador (evitar champús que anuncian aromas pero contienen muchos agentes químicos) y tener un PH equilibrado (PH neutro). Trata de evitar aplicarte el acondicionador en las raíces, solo en el centro y los extremos. 
  • Mantenga una alimentación sana y evite el aceite en su ingestión diaria de alimentos. Coma mas verduras. Piensa que si las comidas con excesivo contenido graso son tan perjudiciales para el organismo, también tienen un efecto negativo en el cabello. 
  • Evalúe si ha llegado la hora de cambiar su champú siguiendo estos consejos: Evita los productos para dar brillo y reflejos, los dos-en-uno, los acondicionadores y serums (sueros). 
  • Para solucionar un problema puntual de cabello graso, frota un poco de polvos de talco en las raíces de tu cabello seco y a continuación lavatelo bien.


Enviado porFernandaMolinaon Mié, 28/05/2014 - 9:34pm

Hola, gracias por los concejos! 

Me pasa frecuentemente que se me egrasa mucho el cabello. Yo por lo general no soy de comer muchas grasas, peor no sabia que había que evitar este tipo de shampoo con muchas "cualidades" que terminan es agregandole químicos al cabello y lo engrasan peor! 

Saludos!!