Alisado de Queratina

El alisado siempre ha sido una técnica agresiva para la salud de nuestro cabello, ya que están formulados a base de químicos que destruyen su cutícula. Pero ahora, gracias a los avances en estética podemos beneficiarnos de una nueva técnica que da una imagen perfecta a tu melena, quedando lisa, brillante, sin encrespamiento y protegida.

Esta nueva técnica se llama Alisado de Queratina o Alisado Brasileño, ya que es originario de Brasil, donde se popularizo y continuó desarrollado. Esta hecha a base de queratina que es una proteína del cabello que tiene la propiedad de reparar y nutrir la cutícula del cabello. Es un tratamiento que dura aproximadamente 3 meses y se puede prolongar más si se hace el mantenimiento en casa, que es muy sencillo y esta basado en un champú y una mascarilla a base de queratina.
 
Este tratamiento no daña el cabello, al contrario, lo nutre y repara, es por eso que se puede aplicar en cabellos teñidos, algo que no podía hacerse con los alisados químicos de antes, como el Alisado Japonés.

 

Tratamiento

El tratamiento realizado en peluquerías dura aproximadamente unas 2 horas y media.

Primero se lava en profundidad el cabello, luego se seca y una vez seco se aplica el producto (la queratina) separando el pelo en mechas. 
 
Con el producto aplicado se pasa el secado y se alisa con la plancha especial que, conjuntamente con la acción del calor, sella las punta abiertas.
 
Por ultimo se procede al lavado y se aplica una crema especial de queratina (a modo de mascarilla), se deja reposar unos minutos y se aclara con agua.
 
Cuando el estilista seca el cabello por ultima vez ya se nota el efecto del alisado de queratina o brasileño, haciendo mucho más fácil el secado.El resultado es un cabello sin encrespamiento, nutrido y más brillante, un cabello que recupera su salud natural. ​