Cabello

Soluciones para el mal olor del pelo vicky Jue, 19/06/2014 - 12:40pm

El que no lo sufre no sabe lo que es, e incluso habrá gente que le extrañe que el pelo sin influencia de agentes externos pueda oler más, pero así es; hay una gran cantidad de gente preocupada porque su pelo tiene un olor desagradable y no saben qué hacer para que no huela mal.

Aceite de coco como acondicionador del cabello

El aceite de coco es un gran acondicionador que hidrata en profundidad el cabello . El aceite de coco es un aceite comestible extraído del coco maduro, y además de ser la principal fuente de grasa en las dietas de millones de personas, además de hacer maravillas con tu cabello, de hecho se utiliza ampliamente en la India para el cuidado del pelo.

Aceite de Argán

Muchas de vosotras ya habréis oído hablar del Aceite de Argan, ya que se ha puesto muy de moda últimamente en cosmetología, pues bien, os paso un poco de información sobre este aceite que ha revolucionado el mercado de la belleza.

Evitar la caida del cabello

Para muchas personas sobre todo para las mujeres es preocupante que se comience a caer el cabello, ya que este es un síntoma de belleza y juventud, que hace tener una apariencia más estética a las personas.

Loción natural para la caida del cabello

Un truco fácil y sencillo para frenar la caída del cabello, es preparar una loción natural con aceite de oliva y nueces.

En esta sencilla loción lo importante es la preparación del producto. La cantidad que utilizaremos será de una nuez por cada dos cucharitas de aceite de oliva.

Aguardiente de quina para prevenir la caida del cabello

Normalmente el pelo se cae por un proceso normal, pero en otoño y primavera, que es cuando esta mas débil, es cuando podemos notar que la caída se convierte en un problema.

Para prevenirlo usaremos aguardiente de quina, que la podéis encontrar en cualquier farmacia o herboristeria. Necesitaremos mezclar en un recipiente con tapa o botella, 1/2 L de aguardiente de orujo, 1 gr de corteza de quina de Brasil en polvo y 1 cucharadita de sal. Lo dejamos macerar durante quince días moviéndolo diariamente para que se mezcle bien. Para aplicarlo únicamente tendremos que empaparnos las manos y masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo durante cinco minutos, cada noche hasta que se detenga la caída del cabello.

Combatir el cabello graso

A continuación enumeramos algunos trucos para detener la aparición de grasa en el cabello, pero es necesario tomárselo en serio.

Potencia el brillo del cabello

Pon a hervir 2 cucharadas de romero y una de tomillo en un cazo con dos vasos de agua, una vez preparada la infusión, déjala reposar unas horas. Cuando se enfríe puedes aplicarla en el último aclarado.

Mascarilla nutritiva con aceite de oliva

Bate un huevo y lo mezclas con 2 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícatelo sobre el cabello húmedo una media hora. Aplicándote esta mezcla una vez por semana tu melena ganara hidratación, brillo y fuerza.